Avisar de contenido inadecuado

Arnulfo briceño, un 26 de junio, nace el cantautor del himno, ay mi llanura, un dia como hoy en la musica, efemerides musicales, micro-informes

{
}

UN ARTISTA QUE MARCÓ TODA UNA EPOCA EN LA MÚSICA COLOMBIANA, VE LA LUZ ESTE 26 DE JUNIO, PERO DE 1938, CUANDO NACE EN VILLA DE SUCRE, NORTE DE SANTANDER, EL CANTAUTOR ARNULFO BRICEÑO. ABOGADO, CANTANTE Y COMPOSITOR, DESDE SU INFANCIA, SU INCLINACIÓN POR LA MÚSICA, INICIÓ EN EL VALLENATO CON ALFREDO GUTIÉRREZ, VARIAS VECES REY VALLENATO, EN UN DÚO QUE LLAMARON "LOS PEQUEÑOS VALLENATOS". ERA COBRADOR DE UNA PRESTIGIOSA EMPRESA Y COMO ANÉCDOTA TENIA UN DEUDOR MOROSO, ASÍ QUE PARA PODER COBRAR LE DIJO AL RECEPCIONISTA: "DIGALE AL SEÑOR QUE LO NECESITA ARNULFO BRICEÑO...EL DEUDOR EMOCIONADO SALIÓ EN EL ACTO SIN SABER QUE ERA TAMBIÉN COBRADOR. RECORDANDO A ARNULFO BRICEÑO, LES PRESENTÓ EL AGUIJÓN MUSICAL. (elaguijonmusical@yahoo.es).

Arnulfo Briceño se gradúo como abogado de la U. Libre de Bogotá en 1973 y de Pedagogo musical, además estudió dirección de Coros y Orquesta. Tuvo un temprano exito musical, cuando escribió música protesta con el tema QUE LE PASARA A MI PUEBLO, el bambuco A QUIEN ENGAÑAS ABUELO y el Pasillo SIEMPRE MUJER, temas que le dieron nombre y prestigio en toda Colombia, pero su consagración vendría con otro género.ESTOS INFORMES Y MUCHOS MÁS, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O MEDIO?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es


Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 14 informes diarios, lo que sobrepasa los 400 informes al mes, a un costo promocional de tan solo 50 dólares (40 euros) al mes, por ello, ninguna emisora, a excepción de las que aparecen en lista, está autorizada a bajar los informes de Internet y transmitirlos, ya que de hacerlo está violando los derechos de autor.

También ofrecemos a precios de promoción los informes de última hora de algo más de dos minutos que se envían a diario en un promedio de tres unidades comentando los hechos recientes ocurridos en la música.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.

El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.

El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2009, recordando a los artistas que murieron en 2009, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

EMISORAS AUTORIZADAS PARA TRANSMITIR LOS INFORMES DEL AGUIJÓN MUSICAL, HASTA EL 11 DE JULIO DE 2010

- Cristalina Stereo, La Mesa, Cundinamarca, Colombia
- Voz de Melo, Dominio Público, Uruguay
- Radio Latina de Ecuador
- 24FM en Burgos, España
- Radio Irache en Navarra, España
- Sinigual Stereo, Oriente Antioqueño, Colombia
- Radio Mundial de Ecuador
- Radio Vilamalla en España
- Radio U. Tecnológica de Pereira, Colombia
- Radio Mitópolis, Barcelona, España
- RVT Radio de Ecuador
- Radio Cartago en Cartago, Costa Rica
- Radio Raíces en Rivadavia, Argentina
- Ecuaradio de Ecuador
- informativo Chiapas en Chiapas, México
- Beat FM en Costa Rica
- Radio Colosal de Ambato, Ecuador
- Radio Victoria en Buenos Aires, Argentina
- Radio Máxima de Chile

En definitiva, la consagración de Arnulfo Briceño llegaría al componer el tema AY MI LLANURA y lo más interesante es que las letras las escribió sin conocer aún a esta hermosa región, sin embargo, el mensaje es tan preciso que no tardó en convertirse en un Himno del llano, en especial del departamento del Meta, Colombia

{
}
{
}

Deja tu comentario Arnulfo briceño, un 26 de junio, nace el cantautor del himno, ay mi llanura, un dia como hoy en la musica, efemerides musicales, micro-informes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre