Avisar de contenido inadecuado

BENNY MORE, UN 24 DE AGOSTO, NACE EL BÁRBARO DEL RITMO, EFEMERIDES MUSICALES, UN DIA COMO HOY EN LA MUSICA, NOTICIAS MUSICALES

{
}
 TAGS:
 
RECORDAMOS HOY EL NATALICIO DE UNA DE LAS GRANDES VOCES Y MÁS QUERIDOS PERSONAJES QUE HA DADO CUBA, EN EL HUMILDE  POBLADO DE SANTA ISABEL DE LAS  LAJAS, CIENFUEGOS, EN EL BARRIO PUEBLO NUEVO,  LAS VILLAS INMORTALIZADO EN UNA DE SUS CANCIONES MÁS FAMOSAS, SE TRATA DEL “BÁRBARO DEL RITMO”, BENNY MORÉ, QUIEN VE LA LUZ EL 24 DE AGOSTO DE 1919, BAJO EL NOMBRE DE BARTOLOMÉ MAXIMILIANO MORÉ GUTIÉRREZ, NOMBRE QUE DEBIÓ CAMBIAR PORQUE EN MÉXICO, UNO DE SUS OBJETIVOS ARTÍSTICOS, LE DECÍAN BARTOLOS A LOS BURROS. 
 
OTRO DATO IMPORTANTE ES QUE SU PADRE NUNCA LO RECONOCIÓ, POR ELLO LLEVA EL APELLIDO MORÉ QUE ERA EL DE SU MADRE Y EL QUE HABRÍA DE LLEVARLO A LA FAMA. SU MADRE, VIRGINIA MORÉ,  OPTÓ POR BAUTIZARLO CON EL NOMBRE DE  BARTOLOMÉ MAXIMILIANO MORÉ BENÍTEZ. 
 
SU FAMILIA PERTENECIÓ AL CABILDO DE LOS CONGOS DE SANTA ISABEL DE LAS LAJAS, EN LA PROVINCIA DE CIEN FUEGOS, DONDE LA TRADICIÓN CUENTA QUE FUE EL MAYOR DE VEINTE HERMANOS. 
 
EL APELLIDO MORÉ PROVIENE DE ÁFRICA AL SER DESCENDIENTE DE ESCLAVOS CONGOLESES, DE DICHA FUENTE AFRICANA SE ALIMENTÓ APRENDIENDO DE NIÑO DIVERSOS CANTOS Y TOQUES AFROCUBANOS SIMULTÁNEAMENTE CON EL SON DE LA GUARACHA Y LA MÚSICA CAMPESINA, YA QUE SU MADRE VIRGINIA MORÉ, CANTANTE POR AFICIÓN AMENIZABA BAILES Y SERENATAS A LOS QUE, DESDE MUY JOVEN, SE SUMÓ BARTOLOMÉ CON SU GUITARRA. RECORDANDO A BENNY MORÉ. ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es




Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.


El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.

El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2010, recordando a los artistas que murieron en 2010, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: prensacubana.e-datalink.net, henrysalazar.org

 

{
}
{
}

Deja tu comentario BENNY MORE, UN 24 DE AGOSTO, NACE EL BÁRBARO DEL RITMO, EFEMERIDES MUSICALES, UN DIA COMO HOY EN LA MUSICA, NOTICIAS MUSICALES

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre