Avisar de contenido inadecuado

UN CÁNCER ACABA CON LA VIDA DE MANOLO OTERO, BALADISTA ESPAÑOL, NOTICIAS MUSICALES, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA

{
}
 
SE DESPIDE DE ESTE MUNDO, UNA DE LAS GRANDES ESTRELLAS DE LA MÚSICA HISPANA, MANOLO OTERO, QUIEN LOGRARA INFINIDAD DE ÉXITOS EN LA BALADA EN LOS AÑOS SETENTA Y OCHENTA DEL SIGLO XX, COMO “VUELVO A TI” Y “PEGADO AL TELÉFONO”, ENTRE OTROS TANTOS, QUE HICIERON VIBRAR LOS CORAZONES DE TODOS LOS ROMÁNTICOS LATINOS. 
 
MANOLO OTERO HA FALLECIDO A LA EDAD DE 63 AÑOS, VÍCTIMA DE UN CÁNCER HEPÁTICO QUE LUEGO DE UNA FORMIDABLE LUCHA TOMÓ SU VIDA CASI EN SECRETO, MIENTRAS SE ENCONTRABA RADICADO EN BRASIL, ALEJADO DE SU MADRE PATRIA ESPAÑA, PUES FUE EN LA GRAN NACIÓN LATINA, DONDE CONFORMÓ UN ESTABLE HOGAR CON SU ESPOSA CELESTE FERREIRA Y ERA BRASIL DONDE HABÍA CONFORMADO SU CENTRO DE OPERACIONES ARTÍSTICAS.
 
 
MANUEL OTERO, CONOCIDO COMO MANOLO OTERO, FALLECIÓ EN SAO PAULO, LUEGO DE UNA GRAN CARRERA EN LA QUE RECORRIÓ EN VARIAS OPORTUNIDADES EL CONTINENTE AMERICANO CON SUS GRANDES ÉXITOS, SU VOZ INTACTA Y AQUELLAS LETRAS ROMÁNTICAS QUE SEGUIRÁN ACOMPAÑANDO LAS VELADAS ROMÁNTICAS DE MUCHOS DE SUS SEGUIDORES QUE SIEMPRE ACUDIERON A SU LLAMADO, CUANDO DE PRESENTACIONES SE TRATABA. 
 
RECORDEMOS QUE EN BRASIL HABÍA GRABADO CANCIONES EN ITALIANO A PETICIÓN DE LA COLONIA RADICADA ALLÍ, LAS CUALES SOLO CIRCULARON EN EL ÁMBITO LOCAL, A FALTA DE UNA DISQUERA INTERNACIONAL QUE SE HICIERA CARGO DEL TRABAJO DE ESTE HOMBRE QUE LLEGÓ A LA FAMA EN 1974 CON EL TEMA “TODO EL TIEMPO DEL MUNDO”, CON EL QUE SE HIZO ÍDOLO EN ESPAÑA, PAÍS EN EL QUE YA NO LO RECONOCÍAN, SEGÚN SUS PROPIAS PALABRAS, AUNQUE EN AMÉRICA LATINA, SU NOMBRE ES LEYENDA. 
 
COMO ANÉDOTA, EN SUS INICIOS LA CRÍTICA ESPAÑOLA HABLABA DE INTÉRPRETE QUE NO CANTABA SINO SUSURRABA, LUEGO, POR SU FIGURA FUE COMPARADO CON ALAIN DELON, AUNQUE SUS PRIMEROS PASOS EN EL ARTE LOS DIO EN LA ACTUACIÓN, SIN OLVIDAR QUE PROVENÍA DE UNA FAMILIA DE ARTISTAS ORIGINARIA DE MADRID, SIENDO LAS PRIMERAS OBRAS EN QUE PARTICIPÓ, “LOS TARANTOS”, “MADRE CORAJE”, “LA MURALLA CHINA” Y OTRAS MÁS, LUEGO INICIÓ SU CARRERA COMO INTÉRPRETE. 
 
EN SU CARRERA SIEMPRE CONSERVÓ SU SENCILLEZ Y DON DE GENTE, ANOTANDO QUE CUANDO ESTUVO DE GIRA EN COLOMBIA EN 2002, SE PRESENTÓ EN TUNJA, CIUDAD EN LA QUE SE FUE LA LUZ EN PLENA ACTUACIÓN Y ÉL SIGUIÓ CANTANDO A CAPELA CON SU VOZ INTACTA.ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es




Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.


El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.

El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2010, recordando a los artistas que murieron en 2010, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: musicadelrecuerdo.com, musicayradio.com, lastfm.es, atadosincadenas.blogspot.com, edetiendas.com, hazte.blogspot.com, playme.com, discosdificilesdeconseguir.com

{
}
{
}

Comentarios UN CÁNCER ACABA CON LA VIDA DE MANOLO OTERO, BALADISTA ESPAÑOL, NOTICIAS MUSICALES, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA

EN EL 2010 ACTUANDO EN EL PERÚ SE DESMAYÓ, LE DETECTARON "CANSANCIO" EN UN HOSPITAL,   DE HABERLE OCURRIDO EL DESMAYO EN CHILE SE HUBIESE DETECTADO   EL  CÁNCER Y ESTARÍA VIVO!
CHILENO CHILENO 03/06/2011 a las 04:34
que pena se fue un grande la musiac la vopz mas masculina que cnatba bellas canciones descanza en paz  manolo otero.
maria tizon maria tizon 03/06/2011 a las 23:26
Considero que al igual que Miguel Gallardo la música Latinoamericana a perdido a uno de los grandes cantantes que irradiaba en los escenarios de todo el mundo, a más de ser un personaje del más alto nivel en su genero musical, siempre estubo e la altura de los mas grandes cantantes de su epoca sin desmerecer su triunfalismo en los momento en que MANOLO OTERO tubo que demostrarlo, solo me queda decir adios Manolo Otero y muchas gracias por todas esas canciones que nos dedicastes a este mundo romantico.
segundo moreno segundo moreno 07/06/2011 a las 16:35
asi es ,otro mas que no volvera por lo menos aun no y asi como nino bravo, juan camacho , miguel gallardo o sandro , solo nos quedan sus mejores joyas ... sus canciones.
jose antonio garcia jose antonio garcia 07/06/2011 a las 17:33
Es una verdadera lastima que tal personaje ya no lo tengamos mas entre nosotros pero se que le debe estar cantando a Dios con esa voz espectacular que tenia, descansa en paz Manolo Otero
judith chavez judith chavez 02/07/2011 a las 03:20
Que nostalgia deja MANOLO OTERO lamentablemente al vida acaba en algún momento que descanse en paz que el señor lo tenga a su lado
RAUL QUENTA RAUL QUENTA 10/01/2014 a las 17:22
Me he llevado una sorpresa, la verdad que Manolo Otero ha sido mi ídolo, mis mejores recuerdos de infancia lo tengo con sus susurro, TODO EL TIEMPO DEL MUNDO, es mi identidad, te vas y has dejado un legado y has hecho que muchas parejas lo pasen bien escuchando tus canciones. Desde Guinea Ecuatorial, Africa, deseo que el Señor de acoja en su gloria.
OSVALDO  NSUE NDONG OSVALDO NSUE NDONG 29/06/2014 a las 11:44
No tuve la oportunidad de conocer a Manolo Otero; porque se dio a conocer antes de que yo naciera; pero su canción todo el tiempo del mundo me ha marcado de por vida. Ha sido para mi un ídolo. me quedo con sus canciones de AMOR, deseo que el Señor de acoja en su gloria
OSVALDO OSVALDO 02/12/2016 a las 14:29

Deja tu comentario UN CÁNCER ACABA CON LA VIDA DE MANOLO OTERO, BALADISTA ESPAÑOL, NOTICIAS MUSICALES, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre